Zulia | Arquidiócesis inaugura comedor escolar para 500 personas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La labor social de la iglesia católica en Maracaibo continúa dando sus frutos en beneficio de la población infantil con la inauguración este miércoles de un nuevo comedor escolar en la Escuela Arquidiocesana Padre Ángel Rodríguez del Palacio, ubicada en el barrio Los Domínguez, sector El Níspero.

La apertura de este nuevo centro en la parroquia Antonio Borjas Romero contó con la presencia de monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, quien bendijo los espacios.

La Escuela Arquidiocesana Padre Ángel Rodríguez del Palacio fue fundada hace 18 años y, por más de una década, habilitó un espacio alternativo en una enramada para el comedor de los niños.

Ahora, con el nuevo lugar, se beneficiarán más de 500 personas de la comunidad y se esperan servir más de 1.500 platos mensuales.

“Estamos muy agradecidos en primer término con Dios y la Virgen y por supuesto con todos los entes comprometidos con este proyecto que solo busca un fin, brindarles alimentación sana y balanceada a nuestros niños de los barrios marabinos”, informó el padre Eduardo Ortigoza, vicario para la Educación y la Cultura de la Arquidiócesis.

Durante la inauguración de este nuevo comedor escolar, que llevará por nombre Hermana María Auxiliadora Escalona, se realizó un acto cultural y musical por parte de los alumnos.

Dicha iniciativa se incorpora al Programa de Alimentación Escolar, en el que se atienden más de 9.500 personas mensuales, en 27 comedores de las diferentes instituciones, adscritas a la Arquidiócesis de Maracaibo.

Con información de La Verdad 

 

Síguenos por @800noticias