Allanan vivienda de alcaldesa chavista detenida con droga - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la noche del sábado, 29 de enero, la vivienda de la alcaldesa zuliana detenida por narcotráfico, Keyrineth Fernández.

Los efectivos llegaron pasadas las 7:00 p.m. a la residencia de Fernández, ubicada en la urbanización Padre Alfonso Cobos, sector Las Rudales, del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Habitantes del municipio informaron que el sector estaba tomado por los militares y evitaron el paso por la calle donde está ubicada la vivienda.

La alcaldesa Keyrineth Fernández fue detenida el jueves 27 de enero en el estado Falcón con 6 panelas de droga junto a otros dos diputados de la Asamblea Nacional electa en 2020. La detención fue confirmada por la administración de Nicolás Maduro y en un comunicado, donde revelaron que se trataba de una red de narcotráfico.

¿Quién es Keyrineth Fernández?

Keyrineth Selenia Fernández Epieyu tiene 35 años y desde 2017,  es alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, ubicado en el Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia.

Fernández es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En sus redes sociales se define como «hija de Chávez», «defensora de los derechos sociales» y «orgullosa de ser indígena y revolucionaria».

Incursionó en el chavismo como dirigente juvenil del Psuv y en 2015 fue electa como diputada de la Asamblea Nacional. En julio de 2017, fue proclamada como parlamentaria de la Asamblea Nacional Constituyente y cinco meses después ganó por primera vez la Alcaldía de Jesús María Semprún.

La figura de Keyrineth Fernández fue impulsada dentro del chavismo por la exministra Aloha Núñez, vicepresidenta de Pueblos Indígenas del Psuv. La alcaldesa de origen wayuu estuvo acompañada por Núñez en la mayoría de las actividades de la campaña electoral de las elecciones regionales de 2021, según se observa en las redes sociales de ambas.

 

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias