Zulia | Alcalde de Colón anuncia Alerta Naranja tras incesantes lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Ante la emergencia presentada por las fuertes precipitaciones y fenómenos tropicales que afectan al Sur del Lago, el alcalde del municipio Colón, Nervins Sarcos, anunció este lunes 6 de diciembre en horas de la mañana una Alerta Naranja, basada en los reportes de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio.

La primera autoridad civil detalló que más de 15 sectores se encuentran fuertemente golpeados y afectados por las intensas lluvias e inundaciones que se han estado generando en los últimos días.

Por tal motivo el regente municipal está atendiendo la emergencia que se presenta por las crecidas de los ríos Zulia, Chama y Catatumbo, que han provocado la ruptura de diferentes muros de contención.

El burgomaestre precisó que “hacemos un llamado a la calma y tranquilidad de la población, seguimos trabajando sin descanso, atendiendo cada localidad, buscando herramientas y soluciones que contrarresten esta situación».

Por otra parte, los días jueves y viernes se estará activando el centro de acopio para la recolección de alimentos no perecederos, ropa, calzados, para las familias afectadas.

Entre los sectores críticos se encuentran:  Sinaí, El Estero, Quinta El Paraíso, Gato Azul, Puerto Concha, La Pelota, Boburito, Bicentenario, Los Caobos, Ziruma, San Miguel, Zona Sur y Barrio Bolívar.

Con información de Versión Final

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias