Zulia | Afectados palafitos en San Timoteo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los fuertes vientos han generando un fuerte oleaje en la zona palafítica de Baralt y decenas de viviendas en el lago de Maracaibo están afectadas. Autoridades municipales piden apoyo de los gobiernos nacional y regional.

Hasta el momento se han reportado afectaciones en viviendas de los palafitos en Ceuta, Tomoporo y San Timoteo, pero además, todas las comunidades cercanas al lago de Maracaibo en el municipio Baralt.

Sobre ello, las autoridades locales mantienen el monitoreo en la zona pero estiman que se requiere un plan para recuperar y ar mayor seguridad a los ciudadanos que viven en los palafitos.

Quizás las casas más vulnerables son aquellas construidas con zinc, además de otras que son de vieja data, y la madera es más endeble.

Los palafitos son construidos, en su mayoría, con madera y zinc. Además, parte de las caminerías ya están deterioradas.

El alcalde de esta entidad, Ramón Bracho, junto al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, mantiene un constante monitoreo por diversos sectores y parroquias, atendiendo los planteamientos de la comunidad.

«En primer lugar queremos pedirle calma a la gente. Este fenómeno natural provocó un fuerte oleaje que destruyó nuevamente los puentes de los palafitos de San Timoteo, los cuales habíamos reparado recientemente junto con la comunidad. Acá debemos esperar que baje la marea para poder prender las bombas de achique, porque sino el agua que saquemos vuelve a entrar.

Con información de Primera Edición COL

Síguenos por @800noticias