Zuckerberg probó un teclado «invisible» que desarrolla en Meta - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto Referencial

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha mostrado al mundo un ‘teclado invisible’ para la realidad virtual.

Con la ayuda de sus lentes Meta Quest (y una especie de código QR), el multimillonario puede escribir en “cualquier superficie plana” con gran comodidad.

En las imágenes compartidas en su cuenta de Instagram, se puede ver cómo funciona este producto de Reality Labs, su división de realidad mixta y nuevos proyectos en el metaverso.

Zuckerberg se coloca sus lentes de realidad virtual y se dispone a escribir en una mesa de escritorio convencional. Lo único diferente es que existen unas hojas con una especie de códigos que, supuestamente, guían al software a identificar la superficie.

Lea también“Elisa Lerner: 5 piezas breves” se presentará en el Trasnocho Cultural

Luego de ello, el dueño de Meta se dispone a escribir como un teclado corriente, viendo las teclas a través de los lentes.

En las pantallas expandidas de su vista de realidad virtual, se puede apreciar cómo un avatar digita virtualmente todo lo que el usuario escribe en el teclado invisible.

Según su publicación, pudo escribir a una velocidad de 100 palabras por minuto, mientras que el jefe de tecnología de la empresa, Andrew Bosworth, pudo conseguir la cifra de 120 palabras por minuto.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias