Zoom se actualiza con reconocimiento de gestos y más novedades - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Zoom no concede terreno en el ecosistema de aplicaciones de videollamadas y conferencias, mientras apuesta por una serie de novedades para sus millones de usuarios a nivel global. La popular app ha dispuesto una actualización masiva que incluye, finalmente, reconocimiento de gestos frente a una cámara web.

En un post compartido en el blog corporativo, Zoom señala que han implementado una serie de herramientas que mejorarán y optimizarán la colaboración a través de su plataforma, que ya actualizó a la versión 5.10.3 y que está disponible para descarga.

La primera novedad es la inclusión de un sistema que permite reconocimiento de gestos como levantar la mano o el pulgar hacia arriba en señal de aprobación, las dos primeras interacciones sin tocar dispositivos que llegan a Zoom. Esta función ya estaba disponible en iOS, pero ya llega a otras plataformas y deberá ser activada manualmente.

Rediseño de Zoom Whiteboard

Con el tiempo, el sistema de pizarrón de Zoom, o Whiteboard, ha ganado terreno en espacios educativos y colaborativos. Ahora, el rediseño de esta herramienta integra el salto a todas las plataformas de Zoom, como el cliente de escritorio, Meeting y Room para dispositivos con pantalla táctil.

A partir de ahora, los usuarios ya pueden crear pizarras desde la reciente versión o a través de la web de Zoom para añadirlas a sus reuniones, y compartir los datos del pizarrón con otros usuarios usando servicios de nube.

Como medida adicional de seguridad, Zoom activa un sistema de contraseñas para inicios de sesión sospechosos dentro de un grupo, de tal forma que se pueda hacer un descarte rápido si algún integrante cambió de dispositivo o de IP al conectarse.

Desactivación de notificaciones desde el chat

Como parte de un nuevo enfoque para la concentración, Zoom ha decidido incorporar la posibilidad de activar o desactivar las notificaciones que provengan desde los chats, un asunto que suele ser molesto cuando tenemos eventos grandes en el que cientos de personas intentan dejar una pregunta o comentario.

Otra de las funciones que llegan a esta nueva versión es la posibilidad de registrar de manera dinámica hasta 9 fuentes distintas en la nube de Zoom para que puedan ser descargadas desde la nube al culminar un evento, si es que la organización decide crear material adicional con esas fuentes.

Las otras funciones añadidas a esta versión 5.10.3 de Zoom están disponibles en su blog.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias