Zoológico de Brasil libera sus animales y se convierte en un bioparque - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bioparque Brasil

Agencias

El zoológico de Río de Janeiro decidió que las jaulas ya no serán una barrera para el bienestar y la felicidad de sus animales. Convertirán su terreno en un bioparque que desde julio será el hogar de miles de especies a las que los residentes y turistas podrán visitar respetando su espacio y su libertad.

UNA EXPERIENCIA PARA SER LIBRES.

Este espacio, ubicado en los jardines de la Quinta de Boa Vista, que hasta hoy era un zoológico convencional lleno de especies endémicas de la región amazónica y del territorio brasilero, manejará desde mitad de año un concepto conocido como «encerramiento inverso» que consiste en la liberación de los animalitos por terrenos en los que puedan ser felices haciendo sus actividades propias, sin que esto sea una consecuencia para quienes quieran visitarlos.

Además de contar con una cantidad privilegiada de elefantes, leones, tigres, osos y aves, el bioparque se prepara para recibir a especies como las jirafas que serán traídas desde otros continentes en la búsqueda de la creación de un programa genético que pueda ayudar con el nacimiento de nuevos ejemplares en toda América del sur, siendo un apoyo para la diversidad de la zona y la investigación científica.

PROYECTO CON MAGNITUDES GIGANTESCAS.

Llevado a cabo con una inversión de alrededor de 20 millones de dólares y un grupo de al menos 120 trabajadores, el gobierno de Rio no ha escatimado en gastos para ofrecer un nuevo concepto en el camino hacia la sostenibilidad. Desde la construcción de nuevos y amplios espacios que permitirán imitar los hábitats naturales de cada especie, la migración de las jirafas en un vuelo con una capacidad casi espacial, hasta la inclusión de nuevos espacios de investigación apoyados por varias universidades de la región.

Sin duda alguna, una renovación enfocada en encontrar un camino con un futuro promisorio para el ámbito científico y biológico para el país pero, lo mejor, encontrar un espacio donde los animales puedan ser protagonistas libres y sin ningún tipo de obligación más que encontrar su camino y su bienestar en la manada.

Losambientalessblosppot.com

Síguenos por @800noticias