Zonas de Carabobo afectadas por las fuertes lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Algunas cloacas se han desbordado a causa de las fuertes lluvias en la zona de Yagua, hecho ocurrido específicamente en El Toco, estado Carabobo, donde habitantes de la zona no podían salir ni entrar a sus hogares. Además, es una de las calles que utilizan para hacer la cola de gasolina de la estación de servicio Los Pinos.

Asimismo, otras localidades de Yagua, pertenecientes al municipio Guacara, luego de las lluvias del 27 y 28 de julio se encuentran completamente inundadas. En la Calle Cabriales del sector Araguaney II denunciaron que la alcaldía no ha hecho los trabajos correspondientes de limpieza. Esto a pesar de haber contactado en varias ocasiones con los entes responsables, debido a eso hoy amanecen completamente inundados.

También indicaron que el municipio Los Guayos ha sido afectado por las lluvias, específicamente en la entrada de Paraparal, donde cada vez que llega la época es una de las vías principales que impide el paso vehicular por las anegaciones. Igualmente, toda la carretera Los Guayos – Guacara es afectada.

 

Protección Civil y Bomberos en alerta ante las lluvias en Carabobo

Autoridades del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo anunciaron que se mantienen desplegados y alerta en las cabeceras del río Cabriales, específicamente en el Pico Hilaria con San Esteban. Esto, ante el registro de fuertes lluvias en dicho sector, las cuales podrían generar aumento en el flujo de los cursos de agua en el sur de Valencia y otras zonas de la entidad.

En declaraciones ofrecidas este lunes desde la sede del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo su presidente, el teniente coronel GNB Lino Pérez, alertó que actualmente está presente en el país la Onda Tropical N° 26. Un fenómeno natural que podría generar lluvias en la región centro norte costera. Manteniendo la posibilidad de lluvias sobre las horas del mediodía, y en la tarde o noche.

Jornadas de mantenimiento en algunas zonas

Indicó que ante este escenario las autoridades, específicamente las alcaldías junto a los cuerpos de seguridad y prevención, han efectuado jornadas de mantenimiento y despeje de basura y escombros para evitar riesgos de anegación. Puntualizó que en el mapa de riesgos, mantienen la supervisión en dos puntos específicos de la entidad, como son: Urama y el sector Zanjón de Carlos Arvelo.

Pérez Colmenares hizo un llamado a los ciudadanos que habitan en las cercanías del río El Cabriales, a no arrojar desperdicios, basura ni escombros a las riberas o lecho de los ríos. Mucho menos, como han conseguido, neveras, cocinas vetustas, oxidadas, “desechos que se convierten en un tapón que evita el desagüe normal del río”.

Con información de Todos Ahora.

 

Síguenos por @800noticias