Zona del bikini | Cómo evitar la irritación después de depilarse - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Depilarse todos los días en la zona del bikini provoca deterioros en la piel dañando la barrera hidrolipídica que la protege de las agresiones externas y muchas veces el crecimiento del vello se incrementa.

Este proceso se ha convertido en el día a día de la mujer. Y es que la depilación femenina, es más que una simple remoción del vello, forma parte del embellecimiento del cuerpo.

A la hora de exhibir un hermoso traje de baño o una prenda íntima, enseguida se piensa en la tarea de la depilación y es normal querer lucir un aspecto estético más sensual, higiénico y definitivamente más cómodo.

Deshacerse de esos vellos indiscretos y poco estéticos que aparecen en la zona genital, necesita su cuota de tiempo. La buena noticia es que puedes conseguir reducir su aparición con diversas técnicas que existen en el mercado, como la depilación con láser, afeitadora, cera, cremas, electrólisis y nuevos productos que te ayudarán a eliminar el vello.

Lo más recomendable es ir poco a poco hasta que la piel se vaya adaptando a este proceso, recuerda que es una zona muy sensible, toma en cuenta si tu piel es delicada, cuál método es el que mejor te resulta.

Pero, antes de comenzar a depilarte esa zona de cuidado y tan intima como lo es el área del bikini, debes saber que algunos de esos métodos pueden generarte una reacción indeseada, como la irritación. Por eso te recomendamos que tomes en cuenta estos tips.

Cómo depilarse

1 Desde el punto de vista de salud, no se recomienda remover todo el vello cúbico ya que esta forma parte de una barrera protectora contra las enfermedades y otras afecciones.

2 Puedes preparar la piel para la extracción del vello, aplicando productos exfoliantes, esto te permitirá disminuir de forma notable la irritación.

3 Si usa una máquina de afeitar de cabeza móvil, asegúrate de que las hojas del filo estén siempre bien limpias y, por supuesto, que no tengan rastros de óxido.

4 Antes de depilarte, aplica un poco de acondicionador que normalmente usas en el área del bikini.

5 No debe rasurarse en seco, use un gel, crema afeitadora o humectante especial para la zona íntima.

6 No hagas presión y trata de que sea de noche para que tu piel tenga tiempo de regenerarse.

7 Otra manera de facilitar el extracción es colocando compresas de agua caliente por unos 3 o 5 minutos. El calor ayuda a dilatar los poros, así conseguirá que salgan más rápidos los vellos.

8 Al final, cuando la piel se seque aplica aceite de coco en toda la piel.

9 Para evitar cualquier irritación que a veces se produce después de una depilación con cera, evita el sol, y trata de estar con ropa cómoda.

Tips

Debes mantener siempre tu piel humectada, para ello es importante que una vez por semana exfolies a conciencia la piel. Nunca lo hagas, momentos antes o después de depilarte.

Prepárate un té con las hojas de hierbabuena y toma cada día una taza. El resultado es tan favorable que reduce la producción de vello porque minimiza la producción de hormonas masculinas que tenemos normalmente.

No uses gel de ducha o loción corporal por lo menos durante un día después de aplicarte la cera.

Síguenos por @800noticias