ZODI La Guaira borró tuits sobre rusos en Carayaca - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La noche de este jueves 6 de mayo fue difundida una noticia, compartida por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado La Guaira, sobre la participación de miembros de las Fuerzas Especiales de la Federación Rusa en un operativo realizado en esa entidad.

La nota del medio de comunicación Últimas Noticias recogió la información en una nota y anexó los mensajes enviados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su cuenta de Twitter.

En uno de estos mensajes se leía que «ocho especialistas de las Fuerzas Especiales de la Federación Rusa se integraron a las labores de rastreo en Carayaca, como parte del despliegue de la ‘Operación Tiburón 2020’, fase Negro Primero».

Posteriormente este tuit fue borrado de la cuenta de ZODI La Guaira.

El grupo ruso operaría equipos aéreos no tripulados, por lo que el Jefe de la División de Drones del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codal) y el equipo de Operadores de la Federación Rusa realizaron una inspección a las instalaciones del aeropuerto de Maiquetía.

Tras la evaluación técnica realizada se determinó que no se podían operar estos equipos desde la terminal aérea debido a la existencia de «obstáculos», según detalló Últimas Noticias.

Síguenos por @800noticias