Zelensky hablará al Parlamento español por videoconferencia el martes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky​, comparecerá por videoconferencia ante el pleno del Congreso español el próximo martes, 5 de abril, anunció este miércoles la presidenta de la cámara, Meritxell Batet.

También intervendrán el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la propia Batet, en una sesión de unos 30 minutos, a la que podrán asistir senadores.

El pasado 15 de marzo, la presidenta del Congreso remitió una carta al presidente ucraniano para invitarlo a hablar ante el Congreso.

Batet aseguró que la receptividad de Zelensky ha sido «máxima» y que inmediatamente dijo que sí a la invitación, algo que le agradeció a pesar de las dificultades y la «crueldad del ataque que está sufriendo el país».

Cuando le envió la carta, Batet le transmitió su reconocimiento y admiración por «la decidida lucha de los ciudadanos ucranianos en la defensa de su libertad y soberanía» frente la «agresión militar e injustificada» de Rusia contra Ucrania.

Igualmente, le expresó la solidaridad de toda la Cámara Baja en «estos momentos difíciles» y se mostró convencida de que su intervención constituirá una «magnífica oportunidad» para que el Parlamento, todos los españoles y los miles de ucranianos residentes en España pudieran escuchar su mensaje y expresarle su más firme respaldo.

En España vivían más de 100.000 ucranianos antes de la guerra y son más de 27.000 los refugiados que han solicitado protección temporal en país tras la invasión rusa.

Zelensky ya ha intervenido ante una decena de parlamentos occidentales, como los de Estados Unidos, Italia, Reino Unido o Alemania. EFE

Síguenos por @800noticias