Zelenski llega a Suiza para participar en el Foro de Davos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este lunes su llegada a Suiza para reunirse con la presidenta del país, Viola Amherd, y participar en el Foro Económico Mundial que ha empezado hoy en la localidad suiza de Davos.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Zelenski ha adelantado que también se reunirá en Berna con los presidentes de ambas cámaras del Parlamento suizo y con los líderes de los distintos grupos parlamentarios.

Además de agradecer a Suiza su apoyo diplomático a Ucrania, el jefe del Estado ucraniano abordará con sus interlocutores los esfuerzos de Kiev para que se haga realidad la llamada Fórmula de Paz ucraniana, un documento de diez puntos que busca la retirada de Rusia y el restablecimiento de la normalidad en Ucrania mediante la presión diplomática a Moscú.

Entre los temas a tratar con sus interlocutores, Zelenski se ha referido concretamente al retorno de los niños ucranianos deportados a Rusia desde los territorios ocupados, a las sanciones contra Moscú y a las posibles fórmulas que exploran algunos países para utilizar los bienes embargados a Rusia para ayudar a Ucrania.

La asistencia a Ucrania en materia de finanzas, de reconstrucción y de limpieza de minas explosivas también estará sobre la mesa.

Sobre su participación en el Foro de Davos, Zelenski adelantó que mantendrá reuniones bilaterales con líderes de la Unión Europea (UE) y de la OTAN con la vista puesta en profundizar en la integración euroatlántica de Ucrania.

El presidente ucraniano también se verá con directivos de empresas y seguirá buscando más apoyo económico y militar para Ucrania entre sus socios. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias