Zelenski llega a Estambul para reunirse con Erdogan - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó este viernes a Estambul, donde tiene previsto reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, informa la agencia turca estatal Anadolu.

Acompañado del ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, Zelenski aterrizó en el aeropuerto de Atatürk, hoy usado solo para vuelos privados, y fue recibido por altos cargos turcos de Exteriores y Defensa, señala la citada agencia.

La reunión con Erdogan está prevista para las 16.00 GMT en el palacio de Dolmabahçe, a orillas del Bósforo, el habitual lugar para encuentros de trabajo de Erdogan con mandatarios extranjeros en Estambul.

Lea también: Londres anuncia suministro de 10.000 drones a Ucrania

Según fuentes oficiales, los dos presidentes hablarán sobre todo sobre los esfuerzos para encontrar una solución negociada a la guerra en Ucrania, algo que Erdogan cree poder facilitar gracias a sus buenas relaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin.

En febrero pasado se había anunciado una visita de Putin, que sin embargo no se produjo, pero el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, sí acudió la semana pasada al Foro Diplomático de Antalya, en la costa mediterránea turca.

La última visita de Zelenski a Turquía se produjo en julio del año pasado.

Además de abordar las posibilidades de lograr un alto el fuego, Zelenski y Erdogan tratarán asimismo de ver si es posible reeditar el acuerdo, vigente hasta verano pasado, que permitía exportar cereal desde los puertos ucranianos del Mar Negro.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias