Zelenski asegura que Rusia apoya el ataque de Hamás - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este martes que está «seguro» de que Rusia apoya al ataque de Hamás en Israel a fin de promover la «desestabilización» a nivel global.

«Estamos seguros de que Rusia apoya, de una forma u otra, a las operaciones de Hamas», aseguró en una entrevista emitida esta noche por el canal público de televisión France 2.

«Para nuestros servicios de información es evidente. Tenemos información que no podemos divulgar, pero tenemos todos los indicios que llevan a creer que Rusia ayuda a la realización de ciertas operaciones terroristas», agregó Zelenski.

Y añadió que «no es la primera vez que (Rusia) ha actuado así. Lo ha hecho en Siria, lo ha hecho en Ucrania (…) Realiza operaciones gracias a Wagner en el continente africano. Rusia busca sembrar la inestabilidad por el mundo».

También advirtió contra la posibilidad de que el conflicto en Oriente Medio haga olvidar a la comunidad internacional la importancia de la guerra que lleva a cabo Ucrania contra la invasión rusa.

«Existe el riesgo de que la atención internacional se desvíe de Ucrania, y eso tendrá consecuencias», insistió.

Eso se debe, según el presidente ucraniano, a que «Rusia necesita una pausa en la guerra de Ucrania para prepararse mejor para otra invasión de gran amplitud y para atacar a los vecinos de Ucrania que son miembros de la OTAN».

«A Rusia le interesa desatar una Tercera Guerra Mundial. Comenzó en Ucrania y va a continuar si no logramos detenerla», reiteró.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias