Zelenski agradece la destrucción de otro barco ruso, del que solo quedaría el «esqueleto» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció hoy a la Fuerza Aérea de su país la operación que llevó esta madrugada en la península de Crimea a la destrucción de otro barco de la Flota del Mar Negro de Rusia, del que solo quedaría el «esqueleto».

«Los ocupantes no tendrán un solo lugar pacífico en Ucrania», aseguró tras celebrar una reunión del Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo.

La Fuerza Aérea de Ucrania indicó hoy que la aviación táctica atacó a las 02.30 hora local con misiles de crucero el barco de desembarco de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa «Novocherkassk» en la región de Feodosia», en el este de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

El portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat, dijo hoy en una rueda de prensa que solo queda el «esqueleto» del buque, según demostrarían las fotografías publicadas en su canal de Telegram por las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania.

«Apareció una foto, solo quedaba un esqueleto de este barco, todo lo que había allí se quemó hasta los cimientos, después de esa explosión, está claro que no solo el barco en sí fue destruido, tal vez alguna infraestructura portuaria, tal vez algunos buques de apoyo que estaban cerca, al igual que la tripulación del barco que estaba cerca», dijo.

«Por lo tanto, este es un evento muy poderoso (…) destruimos tanto el barco como a los ocupantes gracias a acciones claramente coordinadas», enfatizó Ignat, quien recordó que en abril de 2022 también fue hundido el buque insignia de Rusia, el «Moskvá».

Ante las especulaciones de que había drones iraníes Shahed en el barco ruso, Ignat no quiso confirmarlo, ni tampoco la portavoz del Mando Sur de Ucrania, Natalia Gumeniuk, pero esta recalcó que el poder de la explosión que se registró no solo podía provenir de combustible o munición.

«La particularidad de los grandes buques anfibios es que ahora el enemigo los utiliza como objetos logísticos, como transporte de carga importante, que de otra manera no puede permitirse», afirmó.

El secretario de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, afirmó en la red social X (antigua Twitter) que «en los últimos cuatro meses el 20 % de la flota rusa del Mar Negro ha sido destruida».

«El dominio de Rusia en el Mar Negro está ahora en entredicho y la nueva Coalición de Capacidad Marítima liderada por el Reino Unido y Noruega está ayudando a garantizar que Ucrania gane en el mar», aseguró. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias