Zelenski aborda hoy con el ejército cerca del frente la marcha de la contraofensiva - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció hoy que celebrará en la ciudad de Dnipró uno de sus consejos de seguridad nacional y defensa, en el que será informado de la evolución de la contraofensiva por el comandante en jefe del ejército y los mandos con responsabilidad directa en esta campaña.

“Empezando la jornada de trabajo en Dnipró. Consejo en la zona de responsabilidad del Grupo Operacional-Estratégico Militar Tavria”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram, en referencia a la subdivisión territorial del ejército para el sureste de Ucrania, donde están dos de las tres zonas del frente en que transcurre la contraofensiva.

La ciudad de Dnipró está a unos 150 kilómetros de Oríjiv, la zona del frente sur en la que Ucrania habría lanzado en las últimas horas la primera operación de envergadura de su contraofensiva, según aseguran varias fuentes independientes que siguen el curso de la guerra.

Entre los temas a tratar en este consejo extraordinario celebrado fuera de Kiev, adelantó Zelenski, están “la situación en el frente” y el curso de “las acciones ofensivas y defensivas”, sobre el que será puesto al día por los mandos militares competentes.

El jefe del Estado también abordará con su cúpula militar, estratégica y de seguridad la cuestión del suministro de municiones y los esfuerzos por mejorar y extender las defensas antiaéreas de Ucrania ante la escalada de ataques rusos contra infraestructuras portuarias en el sur del país.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias