Zelenski a Biden: «Debemos frenar al agresor cuanto antes» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente de Ucrania, VVolodímir Zelenski, afirmó el martes en una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que era importante detener al “agresor” Rusia lo antes posible.

“Acabo de tener una conversación con el presidente de Estados Unidos. Se habló del liderazgo estadounidense en materia de sanciones antirrusas y de la ayuda en materia de defensa a Ucrania”, dijo Zelenski en Twitter tras la llamada.

“Debemos detener al agresor lo antes posible”, añadió Zelenski.

La Casa Blanca dijo que los líderes hablaron durante “poco más de 30 minutos”.

En un comunicado, EEUU resaltó que Biden y Zelenski discutieron” el continuo apoyo de Estados Unidos a Ucrania en su defensa contra la agresión rusa”. “El Presidente Biden subrayó la ayuda sostenida de Estados Unidos a Ucrania, que incluye el suministro continuo de asistencia en materia de seguridad, apoyo económico y ayuda humanitaria”, sotuvo el comunicado.

En tanto, la Casa Blanca destacó que “los líderes hablaron de cómo Estados Unidos, junto con sus aliados y socios, está trabajando para hacer que Rusia rinda cuentas, incluyendo la imposición de sanciones que ya están teniendo un impacto en la economía rusa. Los dirigentes hablaron de la escalada de ataques de Rusia contra lugares utilizados por la población civil en Ucrania, incluido el bombardeo de hoy cerca del monumento al Holocausto de Babyn Yar”.

La llamada telefónica se produjo en el sexto día de la invasión rusa de Ucrania, en medio de la escalada de violencia en la capital, Kiev, y en la ciudad oriental de Kharkiv.

Con información de Infobae.

Síguenos por @800noticias