ZEE de Paraguaná arrancará con fábrica de electrodomésticos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El secretario de Economía, Producción y Exportación de la gobernación de Falcón, Sergio Quintero, resaltó que actualmente se están evaluando varios proyectos en la Zona Económica Especial (ZEE) de Paraguaná, donde se presentaron los primeros proyectos de actividad económica en febrero.

En detalle, mencionó que uno de los proyectos contempla la instalación de una planta para la fabricación de cocinas y otros electrodomésticos destinados a la exportación, así como una fábrica de tuberías para la industria petrolera, además de actividades relacionadas con el turismo y la zona franca.

Quintero señaló que cinco empresas firmaron convenios de actividad económica en febrero, con una inversión estimada de alrededor de US$ 30 millones, y destacó el interés de inversores chinos, turcos y brasileños en establecer sus plantas en Paraguaná.

Además, anunció la próxima inauguración de la primera planta surgida de los convenios firmados, la cual se dedicará a la fabricación de electrodomésticos para exportación al mercado centroamericano.

En cuanto a las exportaciones, Quintero informó que durante el primer trimestre de 2024 se han exportado aproximadamente 3.000 toneladas de productos desde Paraguaná hacia las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC). Destacó que esta actividad comercial está en aumento, abarcando no solo frutas y verduras, sino también materiales de construcción y confitería, con envíos desde los puertos de Tucacas, La Vela y Guaranao en Punto Fijo.

El funcionario expresó su optimismo respecto al crecimiento significativo registrado en este primer trimestre y anticipó un aumento continuo en esta actividad.

Con información de Últimas Noticias

Foto referencial

Le interesa: SVIAA : “Siembras en el occidente del país se ven afectadas por el cambio de clima”

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias