Zara convierte a cliente en protagonista a golpe de click en su nueva tienda - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Moda

EFE

La firma de moda Zara abre mañana un nuevo proyecto comercial en pleno centro de Madrid, uno de los espacios más grandes de la empresa -7.700 metros cuadrados en total-, donde prima la tecnología para «favorecer la autonomía del cliente», que vivirá la compra como una experiencia.

Zara presentó este jueves su proyecto en el Edificio España, un inmueble histórico frente a la renovada Plaza de España, eje turístico y comercial de la capital, donde la firma ha creado un interior en el que la moda, la tecnología y la sostenibilidad van de la mano.

Ese nuevo concepto lo replicarán en Dubai y Japón, donde seguirán apostando por localizaciones emblemáticas.

La tienda cuenta con un código QR que ayuda a situar el producto, si previamente se ha visto en la web o a través de la app, y también descubrirá si hay nuevas colecciones y con el que se puede reservar con tiempo, uno de los casi 50 probadores, sin tener que esperar.

Además, se podrá pagar sin pasar por caja y la tecnología también se aplica a las devoluciones y a la recogida de compras por internet, aunque los clientes más analógicos contarán con la atención del personal de la tienda.

A pesar de que la firma española del grupo Inditex cerró algunos de sus establecimientos y el aumento de la venta ‘on line’, sigue apostando por los ejes comerciales de las grandes ciudades.

Alrededor de 7.700 metros cuadrados, con 3.800 de superficie comercial útil convierten a la nueva tienda del gigante de la moda en una de las más grandes del mundo, en cuya construcción y diseño apostaron por criterios de ecoficiencia, como los materiales reutilizados o una temperatura ajustable en función de la ocupación y de la luz solar. EFE

Síguenos por @800noticias