Zamora vence al Monagas y le complica la cima - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

La jornada 15 de la temporada 2022 de la Liga Futve (primera división) del fútbol venezolano, inició con una sacudida en la clasificación, luego que el Zamora FC venciera un gol por cero al Monagas SC y le complica este última la cima de la tabla

El triunfo además le sirve al once de Barinas ascender al segundo lugar de la grilla y, le permite al Metropolitanos poder escalar hasta el primer puesto si llega a ganar su cotejo contra el Deportivo Lara.



El partido

El cuadro zamorano empezó atacando al minuto 13, con la primera acción de Luis Peña, tras una chilena en el centro del área que detiene Nicolás Carpio.

Tres minutos más tarde, el guardameta blanco y negro, Juan Reyes, atajó un contraataque de Edanyilber Navas, quien de media distancia probó con un zapatazo.

En partido de ida y vuelta, los azulgranas al 34’ en una jugada colectiva lo intentaron por medio de Aquiles Ocanto, con un pase a Fernando Basante, quien este no pudo definir.

En el arranque del complemento, al minuto 49’, Antonio Romero robó un balón en mitad de cancha, quien con velocidad y regates se burló de la defensa local y abrió el marcador con un disparo potente y sin nada que hacer para el portero Nicolás Carpio, en el estadio Monumental de Maturín.

Ambas escuadras siguieron peleando cada esférica y al minuto 63, Juan Reyes evitó el gol de los locales. Por su parte, diez minutos más tarde, Danny Pérez quiso ser protagonista y en un pase filtrado de ‘El Pistolero’ quedó en mano a mano con el cancerbero que le terminó negando el segundo tanto del cotejo.

El barinés Antonio Romero, no bajó los brazos, ni las ganas de anotar otra diana en su cuenta personal, cuando al 80’ en una jugada aérea, ‘El Pisto’ sin dudarlo la bajó con un derechazo y el portero azulgrana la rechazó y la mandó al costado izquierdo.

La última oportunidad para los locales llegó con centro de Ferrer en el área para David Zalzman, quien cabeceó y el balón pasó muy cerca del arco blanquinegro. De esta manera, los dirigidos por Noel Sanvicente sumaron completo en carretera ante el rival más directo y se vuelven a ver las caras en el inicio de la segunda vuelta, en Barinas.

Ficha técnica:

Zamora FC (1): Juan Reyes; Yanniel Hernández, Diego Luna, Leonardo Aponte (Albert González 66’), José Velásquez (Jonnathan España 66’); Diver Torres (Jorge Gómez 18’), Jork Becerra, Justin Simons (Pedro Ramírez 87’); Luis Peña, Danny Pérez, Antonio Romero (Maiker González 87’).

DT: Noel Sanvicente.

Monagas SC (0): Nicolás Carpio; Juan Mota (Lucas Mellado 67’), Giovanni Dolgetta, Esteban Martínez, Óscar Jiménez (Joantony Carmona 75’); José Ferrer, David Zalzman; Edanyilber Navas, Edgar Carrión (Luis Guerra 82’), Aquiles Ocanto (Franklin González 75’), Fernando Basante (Yeangel Montero 67’).

DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Antonio Romero 49’ (ZAM).

Con información de prensa Zamora FC.

Síguenos por @800noticias