Zamora buscará ante el Plaza Colonia su primer triunfo en la Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

El venezolano Zamora recibe este jueves al uruguayo Plaza Colonia con la tarea de romper su sequía de triunfos en la Copa Sudamericana, en un juego que forma parte de la primera ronda del torneo regional.

El partido se realizará en el estadio Agustín Tovar «La Carolina», en Barinas a las 18.15 hora local (22.15 GMT).

Con 17 años de historia, Zamora acumula 3 empates y 9 derrotas en los 12 encuentros disputados en la Sudamericana.

El registro del «joven equipo» llanero en el máximo torneo regional, la Copa Libertadores, tampoco invita al entusiasmo: 3 triunfos, 2 empates y 25 derrotas.

Los entrenados por el exjugador de la selección venezolana, José Manuel Rey, se encomendarán a Manuel Arteaga, Pedro Ramírez y al juvenil Mauricio Márquez, sus referencias en el ataque, para romper la racha negativa.

Precisamente, Arteaga y Márquez fueron los autores de los goles en el triunfo 2-0 del Zamora ante Trujillanos en la primera jornada, aunque en la segunda cita no pasaron del empate a cero frente al Puerto Cabello.

Por el conjunto visitante, pese a sus más de 100 años de existencia, el historial también es modesto en encuentros regionales, pues la mayor parte de su historia la ha pasado en las divisiones menores charrúas.

En la Sudamericana, el Plaza Colonia jugó dos partidos en 2016 con un balance de un triunfo y una derrota.

Con el encuentro copero, el conjunto uruguayo volverá a la actividad luego de cerrar un gran 2019, en el que finalizó sexto en la Tabla Anual Acumulada de un Campeonato Uruguayo al que llegaba desde la Segunda División.

Para el duelo ante el Zamora, el entrenador, Matías Rosa, no podrá contar con Facundo Waller, una de sus principales figuras, quien se en encontraba en Colombia disputando el Preolímpico sub’23.

Sin embargo, quienes sí viajaron a Venezuela fueron Ramiro Quintana, Juan Cruz Mascia, y Jorge Graví, tres recientes incorporaciones del conjunto patablanca.

De hecho, Quintana y Graví serán titulares en un once en el que destaca la presencia del defensor Mario Risso, exjugador del Botafogo de Brasil y del Huracán argentino.

Los jugadores y la directiva del Plaza Colonia compartieron con los integrantes del Liverpool el mismo vuelo chárter a Venezuela. Aunque la camaradería se acabará al regresar al país, pues se verán las caras este fin de semana en la primera jornada del torneo uruguayo.

Síguenos por @800noticias