Zambrano: Si actuamos con inteligencia estaremos más cerca de una presidencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Nota de Prensa

Este martes, el primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) Edgar Zambrano, reiteró que “se debe buscar la unidad más allá de las fronteras de los partidos políticos, orientada hacia el criterio de éxito, una unidad que calce de manera categórica el anhelo de todos los sectores”.

El dirigente accióndemocratista, condenó durante su intervención en el acto de juramentación de la nueva estructura de Profesionales y Técnicos de AD en resistencia Seccional Lara, el “desequilibrio entre los distintos Poderes del Estado, negados a su autonomía e independencia”.

“Es necesario impulsar el rol protagónico de los ciudadanos, haciéndolos parte de la construcción del desiderátum colectivo para recuperar la institucionalidad democrática en el país, que ha involucionado más de 40 años la calidad de vida de la familia venezolana”, dijo Zambrano.

Además planteó que la conjunción de los esfuerzos, está signada por levantar un proceso de elecciones primarias, que ignore las actitudes vanidosas y megalómanas, dándole cauce a la racionalidad y lógica política, y no, haciendo del proceso primario un “show mediático”.

“Si actuamos con inteligencia política, alejados de banalidades, culto a la personalidad y manifestaciones ególatras estaremos a corta distancia de una elección presidencial, muy cercanos al finiquito del modelo político imperante”, aseguró.

Indicó que la elección con fecha de término, es un elemento que obliga a acelerar la marcha en la organización de todo el ámbito electoral, como legítimo derecho a la defensa política, en activación de garantías constitucionales.

Síguenos por @800noticias