Timoteo Zambrano considera que ninguna directiva de la AN puede elegir un nuevo CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado Timoteo Zambrano considera que ninguna directiva puede elegir o conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hay radicalismo en ambos lados, el diálogo político es fundamental, las dos partes debemos entender claramente ese mensaje. Hoy luce la imposibilidad de que ninguna de las directivas pueda elegir o conformar un nuevo CNE», expresó este 16 de enero en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

Ante la situación del Parlamento donde el oficialismo eligió a Luis Parra para encabezar la AN y la oposición juramentó por segunda vez al líder opositor Juan Guaidó, Zambrano dijo que se está «ante un problema bastante complejo.

«En este momento la AN está cuestionada, a esto nos ha llevado todo este conflicto que se pudo haber resuelto», señaló agregando que «un tema fundamental era la conformación de un nuevo CNE y se ha perdido una gran oportunidad».

Zambrano formar parte de la «mesa de negociación», sin embargo rechazó los hechos de violencia que se han generado a raíz de quien puede ingresar en el Parlamento venezolano y aseveró que la mesa es un espacio para dialogar.

«La mesa es un espacio para dirimir toda diferencia política, nosotros no tenemos control de los discursos de lado y lado. Rechazamos todo tipo de violencia», manifestó al ser cuestionado sobre los actos del régimen contra los diputados al pertenecer a la «mesita».

Por otra parte, a pesar de que la mesa de negociación con el oficialismo habló de liberación de presos políticos, la persecución se ha desatado y en este sentido resalta Gilber Caro, quien fue detenido por el régimen.

“Le tengo un gran aprecio a Gilber Caro. Hoy está de nuevo judicializado, no tenemos una información exacta de cómo ocurrieron los hechos, hemos pedido la información. Nos estamos ocupando, fue presentado a los tribunales y no está desaparecido“, comentó.

Síguenos por @800noticias