Zambrano inició gira de oración y fe por la paz y libertad de los presos políticos en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Nota de Prensa

Este sábado dio inicio en la cuidad de Barquisimeto, la gira de caminatas de oración y fe por la paz y la libertad de los presos políticos en Venezuela, que realizará el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano en los diferentes estados del país.

El parlamentario encabezó la actividad en un recorrido de casi 10 kilómetros, en compañía de su familia desde la Casa del Partido Acción Democrática en la entidad, hasta el pueblo de Santa Rosa, como un acto de fe y devoción por la patrona de los larenses.»Me he reencontrado con mis coterráneos larenses, pueblo que me eligió, he podido caminar con ellos aproximadamente 10 kilómetros, desde la sede de mi partido Acción Democrática, hasta el santuario de la Divina Pastora, esto obedece al principio de profundizar la fe de los venezolanos y reencontrarnos en el abrazo de la oración»,manifestó.

Durante el trayecto se contó con la participación de las diferentes organizaciones políticas, quienes con sus banderas, consignas y en unidad, llegaron al templo de Santa Rosa, para presenciar la homilía a cargo del Presbitero Juan Ignacio Francheski. «Escuchamos las palabras del sacerdote, quien nos indicaba que el pueblo venezolano estaba sufriendo, y a su vez nos orientaba a continuar en la lucha para sustituir el modelo político fracasado que tiene a la población en angustia y necesidades», precisó Zambrano.

El segundo al frente del Legislativo, destacó además que la llegada a su tierra natal y poder compartir de nuevo con su familia, esposa, hijas, nieta, hermanas, amigos y compañeros de su tolda política ha sido reencontrarse con la vida. «Nací en el estado Lara, he residido durante más de 44 años acá, luego estuve en el estado Táchira y Zulia, pero aquí he hecho una vida política, social y por su puesto sin duda alguna estos momentos han sido muy emotivos», expresó.

En este sentido su hija Soley Zambrano significó su emoción y orgullo por su padre. «Con el orgullo vuelto emoción lo recibimos y estamos hoy acá en la casa de nuestra excelsa patrona, dándole las gracias y pidiendo por los cientos de presos políticos, ojalá que Dios pueda tocar los corazones de aquellas personas que tienen el poder de darle la libertad a quienes están tras las rejas por defender la democracia, la justicia y la libertad de Venezuela, dijo.

Por último el también vicepresidente del partido blanco informó que el próximo viernes estará en el estado Zulia, visitando la basílica de la virgen de Chiquinquirá. «Allá estaremos el próximo viernes con la vírgen de la Chinita».

Síguenos por @800noticias