Zambrano aboga por devolver tarjeta a partidos intervenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Edgar Zambrano, dirigente político advirtió que para poder llevar a cabo los comicios regionales en Venezuela es necesario que se le devuelva la legitimidad de los partidos de oposición que actualmente se encuentran invalidados.

Zambrano dijo que  «Tiene que ver con un tema fundamental y prioritario que es el regreso de las tarjetas a los partidos políticos, porque los partidos no pueden seguir en una especie de secuestro por parte de la institucionalidad; cuando retienen las tarjetas y entregan su representatividad a terceros que no tienen ninguna cualidad».

Estas declaraciones fueron impartidas por el representante político en una entrevista ofrecida a la periodista Marypili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio, en el que defendió y abogó para que los partidos políticos opositores retornen a una alianza conjunta para las elecciones de alcaldes y gobernadores.

Durante la entrevista Zambrano se preguntó: «¿Qué pasa si la oposición se pone de acuerdo en torno a una tarjeta única? ¿qué pasa si los partidos políticos establecen alianzas perfectas incluyendo AD? . Al respecto, dijo que »tenemos que buscar el camino de la política inteligente, porque cuando empezamos a buscar atajos, entramos en una ‘ye’, el camino de los atajos nos lleva a la violencia o a la política racional», expresó.

De esta manera aseguró el partido AD está unido respaldando a las autoridades que apoyan a Henry Ramos Allup y dijo que la oposición no tiene planteada una unión política con la directiva Ad hoc de Acción Democrática que lidera Bernabé Gutiérrez.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias