Rusia dice estar preparada para cooperar con el diálogo en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El canciller Yván Gil calificó de exitosa su reunión con su homólogo, Serguéi Lavrov, en la que revisaron la amplia colaboración bilateral, que abarca más de 340 acuerdos.

En el ámbito internacional, tanto Rusia como Venezuela comparten principios como los de la Carta de las Naciones Unidas, y ambas naciones sufren bloqueos impuestos por Estados Unidos.

Diálogo en Venezuela

Lavrov, afirmó que Rusia está preparada para cooperar en las negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana.

«Cuánto sea necesario para el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela es nuestra posición firme, nunca ha cambiado y sigue en vigor«, dijo Lavrov quien se encuentra de visita en el país.

Aseguró que la agenda hasta ahora ha estado llena de “negociación intensa sobre todo en temas de cooperación”.

Acuerdos

Entre los acuerdos revisados se encuentran la exportación de productos sanitarios y de artículos complementarios a Venezuela, como el trigo. También se acordó la ampliación de vuelos directos de Conviasa a Moscú y la creación de nuevos programas bancarios para fortalecer el turismo.

En el ámbito de la cooperación estratégica, se estudiaron temas como la instalación de una fábrica de insulina, la cooperación aeroespacial y la cooperación en transporte marítimo. En cuanto a las iniciativas culturales, se acordó la participación en un festival musical en Rusia y en los juegos deportivos de la nación euroasiática.

Finalmente, Gil mencionó que se revisó la geopolítica mundial, con especial atención a las agresiones y genocidio perpetrado por Israel en la Franja de Gaza. Ambos países coinciden en su rechazo a este tipo de acciones, así como al bloqueo que Estados Unidos y otros países occidentales imponen a las iniciativas que buscan un cese al fuego en Gaza.

Le interesa: Rusia y Venezuela estrechan lazos en medio de la crisis en Ucrania

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias