Yván Gil hace su primera visita oficial a Bielorrusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Belta

El ministro de Relaciones Exteriores del chavismo, Yván Gil, se reunió hoy con su homólogo bielorruso, Serguéi Aléinik, en su primer visita oficial a Bielorrusia, informó hoy Belta, la agencia estatal bielorrusa.

«Estamos seguros de que su visita servirá al fortalecimiento y la ampliación de nuestra relaciones, que se caracterizan por firmes lazos de amistad, la comprensión mutua y la confianza», dijo Aléinik al recibir a su homólogo venezolano.

El jefe de la diplomacia bielorrusa destacó que las reuniones que mantendrá Gil en Minsk «fortalecerán de manera considerable» el potencial de las relaciones bilaterales bielorruso-venezolanas.

Gil afirmó a su vez que Bielorrusia y Venezuela comparten los mismos valores y enfoques en la política, así como el afán de construir un «mundo justo», en el que se respeten las normas del derecho internacional.

Resaltó que gracias a la cooperación con Bielorrusia en Venezuela se ha creado una infraestructura industrial bastante importante.

Durante su estancia en Minsk, el ministro de Exteriores de Nicolás Maduro será recibido también por el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y mantendrá reuniones con dirigentes de ambas cámara del Parlamento y otras autoridades.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias