+VIDEO | Yuki Tsunoda debutará en la F1 con AlphaTauri en 2021 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

El piloto japonés Yuki Tsunoda hará su debut en la Fórmula 1 con AlphaTauri en 2021 después de que Red Bull optara por promover al joven de 20 años para reemplazar a Daniil Kvyat.

Durante mucho tiempo se ha discutido que el piloto respaldado por Honda se uniría a Pierre Gasly en el equipo hermano de Red Bull, luego de una impresionante temporada de novato en F2 donde terminó tercero.

Se convertirá en el primer piloto japonés en competir en F1 desde Kamui Kobayashi, quien compitió por última vez en este deporte en 2014 con Caterham.

«Como la mayoría de los pilotos de carreras, mi objetivo siempre ha sido correr en la Fórmula 1, así que estoy muy contento con esta noticia», dijo Tsunoda, de 20 años, quien será el primer piloto en competir en F1 nacido en 2000 o después.

«Quiero agradecer a la Scuderia AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Marko por brindarme esta oportunidad, y por supuesto a todos los de Honda, por todo su apoyo hasta ahora en mi carrera, brindándome grandes oportunidades para correr en Europa.

«También debo agradecer a los equipos con los que he competido para llegar a este punto, particularmente a Carlin, con quien he aprendido mucho este año. Me doy cuenta de que llevaré las esperanzas de muchos fanáticos japoneses de F1 el año que viene y Yo también haré todo lo posible por ellos «, reseñó la F1 en su portal web.

Tsunoda, que llegó a Europa hace solo dos años después de competir exclusivamente en Japón, ha progresado rápidamente a través de fórmulas junior después de ganar el Campeonato Japonés de F4 en 2018.

Terminó noveno en su primera campaña de F3 el año siguiente, consiguiendo una victoria y dos podios más, antes de hacer olas en F2 con siete podios, incluidas dos victorias.

El tercer lugar en F2 fue más que suficiente para obtener una súper licencia de carreras para competir en F1, allanando el camino para que Red Bull le diera un asiento en AlphaTauri.

Significa que Kvyat dejará la Fórmula 1, al menos en capacidad de carreras, después de haber logrado tres podios en sus 110 largadas. Y ahora, con Lewis Hamilton seguro de fichar por Mercedes, solo queda un asiento en la Fórmula 1: en Red Bull, junto a Max Verstappen.

 

Síguenos por @800noticias