Youtuber cubana en prisión domiciliaria asegura que «Cuba ha despertado» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

La youtuber cubana Dina Star, permanece bajo prisión domiciliaria desde la semana pasada acusada por el régimen de Miguel Díaz-Canel de “instigación a delinquir por promover las manifestaciones en las redes sociales, así sean pacíficas”.

Confiesa que desde ese momento no tiene certeza si continúan las protestas o no, «porque estoy en prisión domiciliaria y no estoy saliendo de mi casa, pero nos siguen llegando videos de personas que están en las calles de personas que detienen injustamente».

La joven de 25 años aseguró en entrevista con Sergio Novelli para VPItv que “Lo que te desespera (mientras estuvo presa) es el no saber lo que está pasando afuera. A mi me pasaba por la cabeza las peores situaciones».

Aun así, asegura que siempre defenderá su ideología y su libertad de expresión por encima de todo, «por eso es que sigo hablando, yo jamás pensé sentir tanto la situación de Cuba como la sentí (….) he pasado el mismo trabajo que ha pasado cada persona que salió a gritar libertad», afirmó.

Star sostiene que a pesar de la incertidumbre y el no saber que sucederá de ahora en adelante, desde el pasado 11 de julio se marca un antes y un después en la isla.  “No sé qué es lo que va a pasar, pero creo que desde el 11 de julio para acá es un antes y un después. Cuba ha despertado».

Síguenos por @800noticias