Youtube ya tiene más espectadores que cualquier compañía de cable - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La plataforma de VIDEOS en línea propiedad de Google, YouTube, es más popular que cualquier red de cable de Estados Unidos, entre el grupo demográfico que incluye edades de 18 a 49 años, según afirmó el gigante de las búsquedas en conferencia con analistas por la publicación de sus resultados financieros, reporta TechCrunch.

Omid Kordestani, director de negocios de Google, señaló que los visitantes de la página web de YouTube se incrementan tres veces año tras año, y una vez que acceden, pasan más tiempo viendoVIDEOS en el sitio que nunca. El crecimiento del tiempo de consulta en YouTube es de 60% interanual. A su vez, el tiempo de consumo en móvil se ha duplicado cada año.

En móviles, YouTube registra tiempos medios de sesión de más de 40 MINUTOS, dijo Kordestani, que es más del 50% respecto al año pasado.

Para YouTube, los tiempos de sesión significan que la red de intercambio deVIDEOS ya no es sólo un lugar donde los usuarios llegan a ver un contenido; la plataforma ahora sirve como un lugar donde los usuarios ven una serie de videos de principio a fin.

De acuerdo con un estudio reciente de Miner & Co, la televisión ya no es la primera opción para el entretenimiento de los niños, con el 57% de los padres informando que sus hijos prefieren los dispositivos móviles a la televisión a la hora de visualizar VIDEO. Además, el 58% de los niños en hogares conTABLETAS tienen su propio dispositivo.

Pero no son sólo los niños quienes cambian la visualización de video a la pantalla chica. Según los datos de eMarketer, los adultos estadounidenses gastarán 5 horas y 31 minutos consultando videos diariamente en 2015, y pasarán 1 hora y 16 minutos en promedio haciéndolo desde sus computadoras, dispositivos móviles y consolas de videojuegos.

Mientras tanto, el tiempo dedicado a verVIDEO en dispositivos móviles se incrementará de 30 minutos diarios entre todos los adultos estadounidenses en 2014, a 39 minutos por día este año.

Fuente: elsiglo.com.ve/

Síguenos por @800noticias