Youtube pondrá fin a los Stories - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

YouTube, la plataforma de videos más grande del mundo, ha anunciado el fin de su función Stories, marcando un cambio significativo en su estrategia de contenido. A partir del 26 de junio de 2023, YouTube se centrará en otras áreas clave como Shorts, publicaciones de la comunidad y videos en vivo.

El auge y caída de las Stories

Las Stories, que fueron copiadas por casi todas las aplicaciones sociales, han perdido tracción con el auge de TikTok. Hoy en día, los servicios están adoptando el formato de video vertical de corta duración popularizado por TikTok en lugar del formato más efímero y casual de las Stories.

YouTube no está solo en abandonar las Stories. Netflix, en años pasados, había probado una función similar a las Stories llamada «Extras» en su aplicación móvil donde compartía videos y fotos de programas populares. La plataforma luego se movió para adoptar el video vertical con el lanzamiento de funciones como su feed de videos de comedia de corta duración, «Fast Laughs», y una función de video vertical relacionada dirigida a niños. LinkedIn también abandonó su función Stories en 2021. Y aunque Spotify recientemente introdujo una función similar a Stories para los perfiles de los artistas, el rediseño más grande de la aplicación es uno que prioriza los feeds de descubrimiento similares a TikTok como su enfoque central.

YouTube Stories: Un experimento limitado

Las Stories de YouTube se lanzaron oficialmente en 2018 para creadores con más de 10,000 suscriptores, pero nunca se amplió el acceso a todos en YouTube para permitir que la compartición personal y casual realmente despegara. La compañía había sugerido en ese momento que los creadores podrían usar las Stories para interactuar con su audiencia entre sus videos más pulidos y producidos para cosas como actualizaciones detrás de escena, vlogs, avances de videos próximos, actualizaciones rápidas y más.

Al igual que las Stories en Instagram y Snapchat, las Stories de YouTube desaparecerían después de un período de tiempo, en este caso, 7 días. No era posible guardar las Stories en el perfil de un creador de la manera que puedes con los Story Highlights de Instagram.

El futuro de YouTube: Shorts y publicaciones de la comunidad

Además, los creadores han cambiado sus esfuerzos en video de corta duración a YouTube Shorts. La compañía señala que este formato también ha sido más exitoso que las Stories, ya que los creadores que usaron ambos, en promedio, vieron «muchas veces más suscriptores» en Shorts que en Stories.

«Conforme la adopción de Shorts creció en YouTube, vimos que los creadores se beneficiaban de este nuevo formato», dijo un portavoz de YouTube a TechCrunch sobre los cambios. «Las Stories se están yendo para que podamos priorizar áreas clave que los creadores necesitan para tener éxito. Continuaremos invirtiendo en ayudar a los creadores a crecer y conectarse con sus audiencias en todos los formatos», agregaron.

En esa fecha, ya no será posible crear una nueva Story de YouTube, pero las Stories que ya están en vivo seguirán estando disponibles durante 7 días después de que fueron compartidas originalmente, dice YouTube.

 

Con información de wwwhatsnew

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias