YouTube venderá suscripciones a plataformas de streaming - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La plataforma de streaming, YouTube estaría elaborando un plan para crear un sistema que permita a los usuarios adquirir suscripciones a otras plataformas como HBO, Netflix y Disney+, la cual estaría disponible para finales de 2022.

YouTube Premium es el nombre que recibe el contenido de pago de la plataforma, y se compone de una oferta mixta de YouTube Music y el retiro de la publicidad en los videos, según reseñó el medio Android Police

La iniciativa de la plataforma de video por ofrecer contenido pago a los usuarios no es una novedad, pues en 2016 se lanzó al mercado “YouTube Originals”, una forma de producir contenidos por los que se tenía que pagar una suscripción. Sin embargo, al no tener la recepción esperada, fue cancelado a inicios de 2022 y actualmente ofrece su contenido de forma gratuita.

Actualmente YouTube ya ofrece la posibilidad de comprar suscripciones de servicios de streaming, aunque solo en la plataforma de YouTubeTV. En ella se ofrecen, además de suscripciones a HBO Max, más de 85 canales de televisión estadounidenses y la posibilidad de alquilar películas.

Con información de Android Police

Síguenos por @800noticias