YouTube tomará medidas enérgicas contra los bloqueadores de anuncios - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Los bloqueadores de anuncios en YouTube tienen los días contados, según la nota del portal de videos de Google donde anuncia medidas enérgicas contra ellos.

Desde la página de soporte de YouTube recuerdan que las aplicaciones de terceros que bloquean anuncios mientras se visualizan los vídeos de YouTube violan sus Términos de servicio (ToS). Y más aún, es un grave perjuicio para los creadores de contenido.

Google tiene numerosas API que permiten a los desarrolladores integrar YouTube en sus aplicaciones, mostrando vídeos o recuperando datos sobre vídeos alojados en la plataforma. Sin embargo, algunos desarrolladores han creado aplicaciones para Android e iOS que usan millones de usuarios y se promocionan como una forma de ver vídeos de YouTube sin anuncios.

Contra los bloqueadores de anuncios en YouTube

YouTube ha estado experimentando en el pasado con varios métodos contra el bloqueo de anuncios, incluyendo solicitar a los usuarios que desactivasen sus bloqueadores de anuncios o restringir la visualización a solo tres vídeos.

No ha funcionado y ahora anuncia medidas más enérgicas: cualquier aplicación que utilice las API de YouTube para bloquear anuncios será expulsada como desarrollador. La plataforma de vídeos también advierte que los usuarios de estas aplicaciones ahora pueden sufrir un almacenamiento en búfer prolongado o recibir el error «El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación» al intentar cargar un vídeo.

YouTube dice que estas medidas son necesarias para proteger a los creadores, ya que deshabilitar los anuncios afecta los ingresos que obtienen: «Queremos enfatizar que nuestros términos no permiten que las aplicaciones de terceros desactiven los anuncios porque eso evita que el creador sea recompensado por la audiencia, y los anuncios en YouTube ayudan a apoyar a los creadores y permiten que miles de millones de personas en todo el mundo utilicen el servicio de streaming», explican.

Para aquellos que quieran disfrutar de YouTube sin publicidad, la compañía sugiere suscribirse al servicio Premium, que tiene un precio entre 13 y 18 dólares dependiendo de la plataforma del usuario.

Con información de MuyComputer

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias