YouTube suavizó reglas de monetización sobre lenguaje inapropiado - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

YouTube anunció una serie de medidas con las que modifica la normativa actual sobre el lenguaje inapropiado y contenido para adultos tras las protestas emitidas por los creadores que sufrieron desmonetizaciones de videos antiguos.

En noviembre de 2022, la compañía introdujo unas pautas destinadas a reducir los insultos y las palabras inapropiadas en los videos de la plataforma, así como a disminuir las imágenes violentas y los actos peligrosos para los usuarios.

Así, anunció que desmonetizaría los videos que incluyesen lenguaje inapropiado en sus primeros ocho segundos y que el uso y consumo de drogas en el contenido de videojuegos no recibiría tampoco ingresos publicitarios.

Estas medidas también afectaron a los videos que se compartieron en YouTube con anterioridad a la implementación de la nueva normativa. De este modo, algunos videos antiguos dejaron de monetizar porque no cumplían con los nuevos requisitos, a pesar de que su contenido sí estaba permitido en el momento de su publicación.

Debido a las quejas remitidas por parte de los creadores de contenido afectados, la plataforma anunció en enero que estaba trabajando para «hacer algunos ajustes a esa política y abordar sus preocupaciones».

La compañía anunció ahora la actualización de las pautas de uso de anuncios de lenguaje inapropiado, reconociendo que, tras escuchar los comentarios de los usuarios, concluyó que «la nueva política de blasfemias resultó en un enfoque más estricto» de lo que pretendía inicialmente.

Por tanto, la compañía anunció una serie de cambios con los que relaja la normativa anterior y que están vigentes desde el martes. En primer lugar, indicó que será más flexible con las blasfemias «moderadas», que seguirán siendo elegibles para su monetización.

El uso de palabras malsonantes «más fuertes» en los primeros siete segundos o a lo largo del video y de forma repetitiva no será motivo para restringir la monetizción, de modo que podrán recibir anuncios limitados.

Si los videos con insultos y palabras malsonantes moderadas o fuertes se extienden más allá de los primeros siete segundos de duración, estos podrán seguir monetizando, a menos que estos términos se utilicen constantemente «durante la mayor parte del video».

YouTube también aclaró el uso de estos términos en la música y contó que estas expresiones se podrán utilizar en la música de fondo, las canciones o pistas de acompañamiento en los videos y en la introducción y el final del video. Así, podrán recibir ingresos publicitarios completos, algo que con las reglas anteriores se había prohibido.

La compañía adelantó que volverá a revisar antes del 10 de marzo los videos que con la anterior normativa recibieran una insignia amarilla, esto es, que sus creadores habilitaron su monetización, pero que no cumple con todas sus directrices de contenido adecuado para anunciantes.

Con información de El Nacional

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias