Para darnos una idea, basta con reconocer que en mayo del año pasado, cuando menos en Reino Unido, TikTok superó a YouTube en tiempo de visualizaciones: en la plataforma china los usuarios ven casi 26 horas de contenido al mes, en comparación con menos de 16 hora en YouTube.

Es por eso que para no perder en este cambiante negocio, se necesita algo más que simplemente la popularidad

Es por eso que la popular plataforma de videos propiedad de Google acaba de hacer oficiales una serie de cambios de diseño y funcionamiento en su plataforma, mismo de los que ya habíamos visto un avance en meses recientes, pero que ahora se desplegarán a todos los usuarios.

En cuanto al diseño, tenemos que la plataforma ahora se alinea a los cambios propuestos con Material You. Así vemos renovaciones en el botón de «Suscripción» y las miniaturas de video que ahora se muestran en recuadros con bordes redondeados.

Adicional, los enlaces incluidos en las descripciones de los videos están cambiando para convertirse en botones, mientras que las funciones «Me gusta», «Compartir» y «Descargar» están ganando un nuevo diseño que busca «minimizar las distracciones».

Lo nuevo de YouTube

En cuanto a las funciones y mejoras ganadas, todas las actualizaciones presentadas hoy por YouTube están centradas en resaltar el contenido desde la mayoría de los frentes.

En principio se acaba de añadir la opción de «pellizcar para hacer zoom». Con esto, los usuarios que accedan a YouTube desde una pantalla móvil podrán acercar la vista de un video de la misma manera que ahora se hace sobre una fotografía.

Las opciones de búsqueda también se ven beneficiadas con una vista previa cuadro por cuadro. Al desplazarse con la barra de reproducción de un video se podrán ver pequeños fragmentos del mismo con el fin de ubicar escenas precisas del material.

Por último, además de hacer del modo oscuro aún más oscuro «para que los colores realmente destaquen en la pantalla» de cualquier dispositivo, YouTube anunció el lanzamiento del nuevo «Modo Ambiental» que utiliza un «muestreo de color dinámico» que permite que el fondo de la app se adapte a los colores del video o las listas que se están reproduciendo.

Con información de Unocero

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias