YouTube prohibirá los videos con información falsa sobre cualquier vacuna
800noticias
La lucha contra la información falsa sobre las vacunas ha llegado a su punto más alto durante la pandemia de la Covid-19. La desinformación se ha propagado rápidamente por la web, especialmente a través de las redes sociales, y las principales plataformas han adoptado fuertes medidas para combatirla. Por ello, YouTube da un paso más y ahora prohíbe todas las publicaciones con contenidos antivacunas.
Esto significa que YouTube ya no solo eliminará vídeos con información falsa sobre las vacunas para la Covid-19, sino también de todas las demás que están aprobadas por las autoridades de salud locales y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para lograrlo, la plataforma de Google suma nuevas directrices sobre vacunas a sus políticas de desinformación médica.
YouTube asegura que solo durante el último año eliminó más de 130 mil vídeos que violaban las políticas relacionadas a las vacunas para la COVID-19. Pero ahora pretende ampliar el alcance de sus reglas para atacar la distribución de los contenidos antivacunas en general, que siguen estando al alcance de millones de personas a diario.
De ahora en adelante, YouTube eliminará todas las publicaciones que, de una manera u otra, promuevan contenidos falaces relacionados con todas las vacunas aprobadas. Por ejemplo:
- Falsas acusaciones de que son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud como autismo, cáncer e infertilidad.
- Afirmaciones de que no disminuyen el contagio y la transmisión de enfermedades.
- Información falsa sobre el contenido de las vacunas, como la inclusión de sustancias que permiten rastrear a las personas inoculadas.
«Nuestras políticas no solo cubren vacunas de rutina específicas, como las del Sarampión y la Hepatitis B, sino que también aplican a las declaraciones generales sobre las vacunas», manifestaron desde YouTube.
Con información de Hipertextual