YouTube Premium supera los 50 millones de usuarios - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Parece que la insistencia de Google por recabar usuarios en YouTube Premium comienza a recoger sus primeros frutos de consideración tras superar la barrera de los 50 millones de usuarios. Lo cuentan en el blog oficial de YouTube y lo cierto es que el triunfalismo con el que lo hacen no deja de ser un tanto surrealista para un servicio que consumen habitualmente unos 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Como sabes, YouTube Premium es la última fórmula con la que Google está intentando monetizar el servicio, más allá de la publicidad. La historia comenzó hace casi seis años, en la forma de Youtube Red, modalidad que incluía el pago por eliminar los anuncios, así como por acceder al extinto Google Play Music. En 2018 cambiaron el chip y YouTube Red mudó a YouTube Premium, incluyendo también YouTube Music.

Actualmente, YouTube Premium es la suscripción que lo engloba todo: por 11,99 euros al mes incluye la eliminación de los anuncios tanto en YouTube como en YouTube Music, así como la opción para descargar los vídeos para su consumo sin conexión y, muy importante, la opción de reproducir contenidos en el móvil en segundo plano o cuando se apaga la pantalla, principal hándicap para considerar a YouTube Music como alternativa a Spotify y similares.

Asimismo, YouTube Premium incluía también los YouTube Originals: series, películas y documentales desarrollados en exclusiva para la plataforma al estilo de Netflix y cía (ahí nació Cobra Kai, de hecho), pero aunque todavía siguen creándose, por cantidad y calidad son como un cero a la izquierda a la hora de sumarlos como uno de los beneficios de estar suscrito a YouTube Premium.

«Tenemos productos excelentes en YouTube Music y YouTube Premium que brindan un valor verdaderamente único a artistas y creadores y la mejor experiencia para los fanáticos de la música y los amantes de los vídeos», dice Lyor Cohen, directora global de YouTube Music,en un artículo que suena más a intentar vender el producto que a presumir de él con veracidad, y la mención a la limitación en el uso gratuito de Youtube Music en el móvil es irrebatible.

Por otro lado, para hablar de un gigante del entretenimiento como es YouTube, haber conseguido 50 millones de usuarios de pago en seis años, incluyendo aquellos que están disfrutando del periodo de prueba, de un mes en general y de tres meses para los usuarios de  Google One, no suena demasiado bien, especialmente cuando se califica a YouTube Premium de ser «un pilar clave en la monetización» servicio. En julio, Spotify reportaba 165 millones de usuarios de pago (incluyendo también a aquellos en periodo de prueba).

Con todo, nadie puede negar que YouTube es un monstruo de la multimedia, y no solo del vídeo: dejando a un lado YouTube Music, el YouTube de siempre es el mayor reproductor de música del mundo, como se entiendo por el hecho de que solo en el último año hayan pagado a la industria musical -en muchas ocasiones, abusando de los creadores por usar unos segundos cualquier obra protegida- más de 4.000 millones de dólares.

Con información de MuyComputer

Síguenos por @800noticias