Hace unos meses hablamos de otra novedad que incluyeron, en la que la plataforma dividiría el vídeo en secciones más o menos emocionantes, generando un gran revuelo entre la comunidad de creadores de contenido porque los usuarios no veían sus vídeos al completo.

Destacar que YouTube cuenta con una plataforma para suscriptores Premium que les permite probar novedades antes que el resto. Pues bien, estos ahora han testeado llamada «pellizcar para hacer zoom» para los espectadores, que permite hacer zoom en un vídeo en pantalla, incluso en modo horizontal.

Si resulta que eres usuario Premium, puedes encontrar la nueva función en la aplicación de YouTube en Android; solo tienes que tocar tu foto de perfil y luego pulsar Tus beneficios Premium. A partir de ahí, puedes encontrar la página Probar nuevas funciones y activar el pellizco para hacer zoom de YouTube.

Esta novedad lo que te va a permitir es, con los dos dedos, pellizcar para ampliar la imagen del vídeo. Una vez ampliado, puedes moverte y ver partes del vídeo más de cerca. Esta función parece estar hecha específicamente para la visualización en modo vertical y para los más curiosos que quieren revisar hasta el último hueco del set up de sus Youtubers favoritos.

Según la empresa, la función de zoom estará en pruebas hasta el 1 de septiembre, lo que dará a YouTube un mes para recoger los comentarios de los usuarios, ver si gusta o no y perfeccionar las cosas antes de lanzarla de forma más generalizada.

Con todo esto, parece probable que veamos esta función en su totalidad más adelante, aunque desde luego no se sabe cuándo y si la herramienta llegará también a aquellos que no pagamos una cuota en la plataforma.

Con información de Computer Hoy