YouTube permite videos por streaming con calidad de 4k - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de El Nacional

YouTube anunció el pasado miércoles que su plataforma ahora soporta transmisión por streaming en calidad 4k. Así la plataforma de videos de Google busca frenar el éxito y popularidad de su competencia Facebook Live.

Con el nuevo formato, los creadores y quienes hagan uso de estas imágenes podrán emitir videos en video con una «una increíble alta resolución», según informó el portal web «Cnet» citando un comunicado de YouTube.

Los espectadores podrán ver una imagen más clara de acceder a la transmisión en calidad 4k. Aunque cabe precisar que para que disfrute de este formado, el dispositivo desde que se visualiza tiene que estar habilitado para formato 4k.

«Cnet» informó que la primera prueba de esta calidad será durante los «Game Awards». A través de YouTube, la tecnología emitirá en vivo el programa completo en vivo a en calidad de 4k desde horas de la tarde.

EL DATO
El formato 4k multiplica los píxeles -tiene cerca de 4.000 píxeles de resolución; superando así los 1.80 conocidos; en comparación de las tomas hechas en alta definición. Está pensado para imágenes «echadas».

Síguenos por @800noticias