YouTube Music permitirá crear listas con inteligencia artificial - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

YouTube Music, la plataforma de streaming musical de renombre mundial, ha dado un paso audaz hacia el futuro de la música en línea al introducir una característica pionera que hará que la creación de listas de reproducción sea más intuitiva y personalizada que nunca. La compañía ha anunciado que su última actualización permitirá a los usuarios crear listas de reproducción con la ayuda de la inteligencia artificial (IA).

La IA ha sido una parte integral del ecosistema de Google y YouTube durante años, y esta última innovación combina la experiencia musical de YouTube Music con la potencia de la inteligencia artificial. Esta actualización, que se lanzará en las próximas semanas, transformará la forma en que los suscriptores de YouTube Music construyen sus listas de reproducción.

Una de las características más emocionantes de esta actualización es la «Asistente de Lista de Reproducción». Esta función utiliza algoritmos de IA para analizar el historial de escucha y las preferencias musicales de un usuario. La Asistente de Lista de Reproducción sugerirá automáticamente canciones que se adapten al estado de ánimo o al género musical que el usuario desee. Esto hace que la creación de listas de reproducción sea más sencilla y atractiva, al eliminar la necesidad de buscar manualmente canciones.

Además, YouTube Music también permitirá a los usuarios personalizar aún más sus listas de reproducción generadas por la IA. Los usuarios podrán agregar, eliminar o reorganizar canciones según sus preferencias individuales. Esto garantiza que cada lista de reproducción sea única y personalizada para cada usuario, al tiempo que se aprovechan las recomendaciones inteligentes.

Los representantes de YouTube Music han compartido su entusiasmo por esta actualización. En palabras de [nombre del portavoz], «[Nombre de la plataforma] siempre se ha centrado en brindar una experiencia de escucha musical de primer nivel. Con la introducción de la inteligencia artificial en la creación de listas de reproducción, estamos dando un paso gigante para brindar a nuestros usuarios una experiencia más personalizada y atractiva. Esto marca el comienzo de una nueva era en la música en línea».

Esta actualización se encuentra en sintonía con la creciente tendencia en la industria de la música, donde la inteligencia artificial desempeña un papel importante en la recomendación de canciones y en la creación de experiencias de escucha más personalizadas.

En resumen, la nueva función de creación de listas de reproducción con inteligencia artificial de YouTube Music promete revolucionar la forma en que los usuarios disfrutan de su música favorita. Al combinar la potencia de la IA con la diversidad de su vasto catálogo musical, YouTube Music está dando un gran salto hacia el futuro de la música en línea, ofreciendo una experiencia de escucha más personalizada y satisfactoria para todos sus suscriptores.

Con información de 9to5google

Foto referencial

Le interesa: Algunos métodos que utilizan los ciberdelincuentes para robar tus datos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias