YouTube lanzó app para disfrutar de videos en realidad virtual - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: elcomercio.pe

Se podrá ver todos los archivos de YouTube en realidad virtual. La plataforma de videos más popular lanzó aplicación para visores de realidad virtual tras el lanzamiento del Daydream View VR de Google.

La aplicación YouTube VR es una plataforma que permite visualizar todos los videos del sitio en realidad virtual. Para ello contará con dos modos en su interfaz: el normal para poder navegar por listas de video; y el modo teatro para disfrutar de los archivos en «pantalla completa».

Es en el ‘modo teatro’ donde se aprovecharán todas las cualidades que ofrece la realidad virtual. Ocupará la totalidad de la pantalla del dispositivo de realidad virtual. Esto mientras que el título y descripción del video estarán a un costado de la pantalla. Así se podrá navegar y ver videos de forma sencilla, según Google.

Entre otras funciones de YouTube VR, se incluye la búsqueda por voz, sonido envolvente y animaciones más vivas. Además de permitir acceder a la cuenta de YouTube.

La mayoría de videos no cuentan con el soporte necesario para ser disfrutados en realidad virtual. Sin embargo, los videos en 360 grados son los que ofrecerán experiencias más ricas. Además existen canales como Fitness Blender y Tastesmade que ya cuentan con contenido en realidad virtual.

EL DATO
Para utilizar YouTube VR se necesita un teléfono Daydream Ready como el Google Pixel y el Daydream View. Está disponible desde el 10 de noviembre. Según especulaciones de blogs tecnológicos, los siguientes dispositivos móviles que saldrán al mercado podrían contar con la capacidad de soportar la aplicación.

Síguenos por @800noticias