YouTube lanza servicio de música y video por 10 dólares - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

YouTube está por lanzar un plan de suscripciones en Estados Unidos llamado Red que combina videos sin publicidad, series originales y películas de productores destacados como PewDiePie, así como un servicio de música ilimitado por 10 dólares mensuales.

Red aprovecha el servicio de streaming de Google para dar acceso sin publicidad a la programación de YouTube, además de ofrecer funciones como descarga de videos a dispositivos móviles y tener música de fondo mientras se usan otras apps.

Los suscriptores actuales al servicio Play Music de Google, que cuesta 10 dólares mensuales, también tendrán acceso a Red.

Red está dirigido a los fans de YouTube que quieren evitar la publicidad y les da la oportunidad de dar un poco de dinero a sus creadores de video preferidos, que recibirán parte de los nuevos ingresos. Otros servicios de streaming como Hulu, Pandora, Spotify y TuneIn también ofrecen servicio libre de publicidad a cambio de una cuota.

El plan incluye acceso exclusivo a nuevos videos que aparecerán el año próximo así como el servicio YouTube Music Key —que en lo sucesivo se llamará YouTube Music— de videos musicales.

La extensión de los videos originales oscilará entre pocos minutos y largometrajes y provendrán de astros de YouTube como los Fine Brothers. Una suscripción eliminará la publicidad de los servicios de YouTube en todos los dispositivos y plataformas, salvo en el app infantil YouTube Kids, que se maneja por separado.

YouTube quiere mantener los ingresos por publicidad como su negocio principal, y los directivos opinan que tomará tiempo para que aumenten los suscriptores, pero el apetito de los consumidores por los servicios libres de publicidad aumenta vertiginosamente.

El software que bloquea publicidad se ha vuelto popular en las computadoras personales, y la actualización del sistema operativo iOS 9 de Apple el mes pasado permitió tener apps así en la versión móvil de Safari por primera vez. El uso mundial de bloqueadores de avisos aumentó 41% el año pasado a casi 200 millones de personas, según PageFair, una empresa que trata de contrarrestar los bloqueos.

Fuente: elnuevoherald.com
Síguenos por @800noticias