YouTube estrena sonido envolvente 5.1 en Android TV - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

YouTube TV está ampliando la disponibilidad de sonido envolvente 5.1 en dispositivos Google TV, Android TV y Roku esta semana. Anteriormente, el sonido envolvente 5.1 estaba disponible solo en dispositivos Samsung, LG y Vizio.

Para poder aprovechar el audio 5.1, necesita un dispositivo compatible con la aplicación YouTube TV instalada, junto con un sistema de altavoces compatible.

«Sabemos que ha estado esperando, y finalmente está listo. El audio 5.1 se lanzará esta semana en los dispositivos Google TV, Android TV y Roku», dijo YouTube TV.

Sonido envolvente en YouTube TV

YouTube indica que los usuarios obtendrán automáticamente audio 5.1 siempre que esté disponible para el contenido que está viendo y que su dispositivo y configuración cumplan con los requisitos.

Si el sonido envolvente 5.1 de YouTube TV está disponible para el programa que está viendo, aparecerá AC-3/EAC-3 en la sección Códecs.

En un tweet, YouTube señaló que todavía está trabajando internamente y con socios para habilitar el audio 5.1 en Apple TV, Fire TV y consolas de juegos, y que planea actualizar a los usuarios una vez que estén disponibles.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias