Youtube eliminará contenido que hable de fraude electoral en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

YouTube, propiedad de Alphabet, dijo el miércoles que comenzará a eliminar contenido que alega falsamente fraude generalizado o errores en torno a las elecciones presidenciales de 2020, más de un mes después de que cerraron las urnas y Joe Biden fue declarado ganador proyectado.

YouTube ha sido objeto de intensas críticas luego de las elecciones, ya que permitió que videos que afirmaban falsamente que la elección fue un fraude y otros problemas relacionados se propagaran a través de la plataforma. La compañía dijo que está tomando la decisión ahora debido a la fecha límite de puerto seguro para las elecciones y al hecho de que varios estados ya han certificado sus resultados.

Mientras tanto, las redes sociales rivales Twitter y Facebook han monitoreado agresivamente las publicaciones relacionadas con la elección desde el 3 de noviembre, agregando etiquetas con los resultados reales y limitando su distribución.

«Ayer fue la fecha límite de puerto seguro para las elecciones presidenciales de Estados Unidos y suficientes estados han certificado sus resultados electorales para determinar un presidente electo», dijo la compañía el miércoles en una publicación de blog. “Dado eso, comenzaremos a eliminar cualquier contenido subido hoy (o en cualquier momento posterior) que engañe a las personas alegando que un fraude o errores generalizados cambiaron el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, en línea con nuestro enfoque hacia las históricas elecciones presidenciales estadounidenses».

Por ejemplo, la compañía eliminará los videos que afirman que el presidente electo Biden ganó debido a fallas de software generalizadas o errores de conteo. Sin embargo, es probable que la política deje videos que se subieron en las últimas semanas y que generan afirmaciones falsas.

La medida probablemente afectará a One America News Network, una organización de tendencia a la derecha amada por el presidente Donald Trump y a la que se le ha prohibido publicar en la plataforma anteriormente. La organización ha subido repetidas veces afirmaciones infundadas de que las elecciones le fueron robadas a Trump.

YouTube ha sido criticado repetidamente por permitir información errónea sobre las elecciones en la plataforma, adoptando un enfoque más no interviniente que sus pares de las redes sociales.

“Entendemos la necesidad de un escrutinio intenso de nuestro trabajo relacionado con las elecciones. Nuestros equipos trabajan arduamente para garantizar que logremos un equilibrio entre permitir una amplia gama de discursos políticos y asegurarnos de que no se abuse de nuestra plataforma para incitar a daños en el mundo real o difundir información errónea dañina «, dijo la compañía.

YouTube dijo que desde septiembre ha cancelado más de 8.000 canales y miles de videos por violar sus políticas existentes.

Fuente: CNBC

Síguenos por @800noticias