Youtube añade nuevo criterio de búsqueda - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

YouTube es una plataforma que usan a diario cientos de millones de usuarios en todo el mundo y que ve multiplicados exponencialmente la cantidad de vídeos que podemos reproducir y encontrar todos los días, por lo que es esencial que los buscadores y sistemas de reconocimiento de lo que queremos ver nos guíen para no perder demasiado tiempo.

Y es que en el mundo actual en el que vivimos donde la oferta de consumir contenidos se ha disparado, tan importante como la calidad o la variedad es la posibilidad de encontrar lo que nos gusta en el menor tiempo posible, y para eso nada como saber cuáles son nuestros gustos y sugerirnos alternativas que seguir viendo. Y en eso está YouTube…

Una nueva pestaña y un clic

Lo que YouTube acaba de presentar no es otra cosa quela llegada de una nueva pestaña para acceder a un contenido que la plataforma considera «Nuevo para ti». Con ese botón que situará en la parte alta de la web/app de YouTube, justo debajo de la caja de búsqueda, podremos acceder a vídeos que la plataforma considera que nos van a gustar, de tal forma que tendremos siempre a mano una alternativa que seguir viendo. Sin perder tiempo.

Esta nueva pestaña está disponible ya (o mejor dicho, está llegando)tanto a las versiones de escritorio para PC y Mac, como a los móviles y apps de Smart TV. Según señalan desde la propia YouTube, para utilizar este nuevo recurso simplemente debemos tocar «sobre ‘Nuevo para ti’ en la barra de temas, que también se encuentra fácilmente cuando actualiza la página de inicio de YouTube (en el dispositivo móvil)». Además, podremos ver esa nueva sección a medida que nos desplazamos por el feed.

Evidentemente para recibir estos consejos será necesario usar la aplicación con una cuenta de Gmail iniciada y, a poder ser, la principal en la que volcáis toda vuestra actividad dentro de YouTube. De esta forma, la aplicación conocerá vuestros gustos y búsquedas para conformar una recomendación afín a lo que soléis consumir a diario. Además, gracias a esta nueva sección, tendremos acceso siempre a los contenidos más recientes relacionado con eso que nos interesa.

Como siempre ocurre con estas actualizaciones de Google, los cambios irán llegando a lo largo de los próximos días en una distribución que irá tocando a las cuentas de cada territorio de forma progresiva. Así que si no te aparece todavía, paciencia que pronto lo hará.

Con información de El País

 

Síguenos por @800noticias