Young y Hawks golpean primero en el Madison Square Garden - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800Noticias | EFE

La vuelta a los playoffs se hizo esperar para los seguidores de los New York Knicks y cuando volvieron a disfrutar de la emoción e intensidad se encontraron al base Trae Young que les amargó la fiesta al anotar a falta de 0.9 segundos la canasta ganadora de los Atlanta Hawks que se impusieron de visitantes por 105-107 en el primer partido de la ronda inicial de la Conferencia Este.

Young terminó como gran figura de los Hawks al conseguir 32 puntos, 10 asistencias y siete rebotes que frustraron a los Knicks con su habilidad para cometer faltas e hizo los nueve tiros libres que dispuso.

Muchos en la ruidosa asistencia de más de 15.000 aficionados que se dieron cita en las gradas del Madison Square Garden abuchearon a Young durante toda la noche, pero él tuvo la última palabra cuando atravesó la defensa de los Knicks y flotó en su tiro desde la derecha de la canasta, luego se llevó los dedos a los labios para decirle a los seguidores neoyorquinos que se «tranquilizaran».

El escolta serbio Bogdan Bogdanovic agregó 18 puntos como segundo máximo encestador de los Hawks en su primer partido de postemporada desde el 2017.

 

Los Hawks mejoraron 2-8 contra los Knicks en los partidos de playoffs y les cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en todos los encuentros desde la temporada pasada.

El alero Alec Burks anotó 27 puntos como para los Knicks, que están de regreso en los playoffs por primera vez desde 2013. El veterano base Derrick Rose anotó 17 puntos, pero el ala-pívot Julius Randle, el jugador franquicia del equipo de Nueva York acertó solo 6 de 23 tiros de campo y acabó con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

Mientras que el escolta-alero canadiense Barrett acabó con otro doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, pero sin que tampoco pudiese ser factor ganador.

Los Knicks jugarán de nuevo en el Madison Square Garden el miércoles para el segundo partido, y Randle tendrá que buscar la redención si no quiere ver que la presencia del equipo de Nueva York en los playoffs puede ser más corta de lo deseado.

Irónicamente durante la temporada regular Randle tuvo dos partidos contra los Hawks en los que anotó al menos 40 puntos en cada uno de ellos.

Ninguno de los equipos lideró por más de seis puntos en un último cuarto y se turnaron para recuperar y luego perder impulso.

Young acertó un par de tiros libres para una ventaja de 103-105 con 28 segundos por jugar después de que los Knicks desafiaran sin éxito la decisión, y Rose lo empató con una canasta con 9.8 segundos para el final.

Nueva York no había sido sede de un partido de playoffs en ocho años y no había recibido a muchos aficionados en toda la temporada, con su mayor asistencia de 1.981 aficionados.

Así que los 15.047 que los Knicks anunciaron el domingo sonaron ensordecedores a veces, particularmente cuando Barrett se estrelló contra Bogdanovic para forjar un empate de 63 a falta de 5:19 minutos en el tercer cuarto, y los seguidores del equipo neoyorquino corearon su nombre durante el tiempo muerto que siguió a Atlanta.

Ambos equipos tuvieron marca de 41-31, con los Knicks ganando el cuarto puesto y la ventaja de local después de barrer a los Hawks en la serie de la temporada de tres juegos, que a partir del segundo partido ya no tendrán aunque jueguen en el Madison Square Garden.

Los Knicks pudieron aumentar la capacidad de asientos con la adición de secciones para aficionados completamente vacunados, anunciando durante la semana que los partidos 1 y 2 de playoffs se habían agotado y serían los eventos bajo techo más grandes de Nueva York desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Estallaron cánticos y vítores al azar incluso antes de que los jugadores salieran a la cancha para su calentamiento final, y los Knicks fueron recibidos con una ovación de pie cuando emergieron con unos 15 minutos antes del comienzo.

Pero los Knicks no pudieron dar mucho que animar a los aficionados una vez que comenzó el partido. Atlanta logró de inmediato una ventaja parcial de 7-17 cuando el equipo neoyorquino falló 14 de sus primeros 17 tiros de campo.

Abajo nueve puntos a mitad del segundo cuarto, los Knicks finalmente reaccionaron mientras Randle descansaba. Una racha de 12-4 lo redujo a 44-45 y los Hawks lideraron 50-52 en el descanso.

Young anotó ocho puntos consecutivos de Atlanta para una ventaja de 58-63 aproximadamente a la mitad del tercero antes de que Barrett hiciera un triple y luego un mate.

Bogdanovic respondió con un triple antes de que los Knicks lograsen racha de 10-0, abriendo una ventaja de 73-66 en la jugada de tres puntos del ala-pívot Taj Gibson. El escolta Lou Williams anotó los últimos cinco puntos y metió de nuevo a los Hawks en el partido camino de la victoria sorpresa de la jornada en la NBA.

Síguenos por @800noticias