Yon Goicoechea: «El colapso de la industria petrolera es culpa de la dictadura» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea fijó posición ante el embargo de las instalaciones y bienes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Curazao y otras islas del Caribe por parte de Conoco Phillips, tras ganar el arbitraje de 2 millardos de dólares contra Petróleos de Venezuela. “Esta es la estocada final a la industria petrolera venezolana, es responsabilidad directa y consciente del movimiento chavista. Las demandas son otras dimensiones del manejo irresponsable y corrupto de Pdvsa: desinversión, endeudamiento, politización, han generado la caída de la producción, cierre de refinerías, demandas y accidentes, que han conllevado al colapso de la industria nacional.

“Hoy producimos 2 millones de barriles de petróleo, menos que hace diez años y la producción seguirá bajando. El cambio económico existirá en el país solo cuando se dé el cambio político. Mientras siga Maduro en el poder la producción seguirá cayendo y continuarán lloviendo demandas, fuga laboral, corrupción y crisis en el país. El gobierno es el responsable de esta situación, pero además no tiene ninguna intención y capacidad para arreglarla”. 

Para Goicoechea es necesario abrir el sector económico, invitar a las empresas internacionales a que vuelvan a Venezuela y a las empresas que se fueron decirles que aquí en el país pueden tener la certeza de invertir.

“No hay manera de salvar a nuestra industria petrolera, si Maduro y su camarilla corrupta sigue en el poder. Estamos a punto de perder lo único que nos genera dinero en este país que es la industria petrolera”.

Síguenos por @800noticias