Ylidio Abreu: El oficialismo se alista para un fraude electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Carabobo, Ylidio Abreu aseguró este viernes que la solución a la crisis económica, política y social que atraviesan los venezolanos es la presión nacional e internacional hasta lograr las garantías necesarias para un proceso electoral libre y democrático en el país.

«Además de la difícil situación que se ha vivido con el tema coronavirus, en lo político sin duda el hecho de que los partidos que de alguna manera habían sido injustamente inhabilitados y que ahora algunos diputados que pasaron por la operación alacrán estén pidiendo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se le entregue la tarjeta, cómo es el caso de Acción Democrática(AD), Primero Justicia (PJ), lo mismo que le están aplicando a Voluntad Popular que vienen acusando de terrorista y ahora quieren hacer con Un Nuevo Tiempo (UNT) que también solicitaron la tarjeta, tiene la intención de forzar la participación en un proceso electoral que difícilmente será democrático», señaló durante una entrevista en el programa radial «Desde la cabina» transmitido por Unión Radio.

«Cuando una organización política que tiene fuerza como la nuestra desde el punto de vista electoral, ellos actúan para inhabilitar y entregar los partidos a quienes traicionaron a los venezolanos», continuó.

El parlamentario expresó que en el país no hay condiciones para ir a un proceso electoral debido a que no hay un Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado de acuerdo a la constitución «No hay reglas del juego claras y ahora tenemos la pretensión del régimen de arrebatarle la tarjeta a los partidos políticos, lo que hace muy difícil que haya un proceso electoral transparente».

A su juicio, la salida a la situación política del país pasa por un debate en el que se acuerde un proceso electoral con condiciones y agotar todas las opciones necesarias para evitar que se repita lo que ocurrió en las elecciones del 20 de mayo del 2018.

«A pesar del escenario político y lo que está ocurriendo con los partidos políticos, debemos hacer uso de la presión nacional e internacional para que se pueda revertir los que esta aconteciendo y puedan haber condiciones aptas para unas elecciones libres, con un nuevo, CNE, con un nuevo registro electoral, con observaciones internacional, que permita llevar a Venezuela hacia la libertad», enfatizó.

Abreu exhortó al régimen a cumplir la Constitución y establecer las garantías necesarias para ir a un proceso electoral con la participación de todos los sectores de la vida política en Venezuela.

«Yo le pregunto al régimen, a los alcaldes y gobernadores ¿de que le sirve a Venezuela ir a unas elecciones a trocha y mocha?, seguir aplicando la fuerza e ir imponiendo el poder ha llevado al país a esta grave situación que viven los venezolanos, imponer el poder no va a ayudar a solucionar la crisis sino que la va a agravar aún más, el problema del gas, la gasolina, el agua, la luz y la problemática del hambre no se ha resuelto», fustigó.

Finalmente llamó al pueblo venezolano y a los carabobeños a no rendirse y mantenerse de pie para seguir luchando por el futuro de los venezolanos, la democracia y la libertad del país.

Síguenos por @800noticias