Yesenia Maza Rojas, la jueza detrás del caso de Alejandro Puglia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias/El Cooperante

Fue la jueza 37 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yesenia Maza Rojas, quien dictó la medida privativa de libertad contra el director de Seguimiento y Evaluación de la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), Alejandro Puglia, por hacer volar un dron durante la marcha del pasado 1 de septiembre, cuando se llevó a cabo la llamada “Toma de Caracas”.

El Ministerio Público (MP) ordenó la libertad inmediata para Puglia, pero la jueza Maza violando todos los lineamientos de derecho penal dictó la privación de su libertad.

El Cooperante recopiló otros dos casos donde ha intervenido esta jueza, como lo es la detención de seis estudiantes que estaban protestando en Bello Monte y el del dirigente estudiantil de la Universidad Santa María (USM), Alejandro Gross.

En el primer caso, Maza dictó la medida privativa de libertad en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) de El Helicoide contra los jóvenes Chistrian Manrique, Jerico Baute, Jainer Guevara, Jennifer Mejías, Germán Zambrano, Brian Beltrán, quienes resultaron detenidos el pasado 12 de septiembre de 2014, durante un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en la avenida principal de Bello Monte.

Mientras que sobre Gross, Maza también le dictó privativa de libertad, colocándole como sitio de reclusión la comandancia de la Policía de Baruta (PoliBaruta). Se le acusa por el delito de “resistencia a la autoridad”.

Para más información El Cooperante

Síguenos por @800noticias