Yerno planificó crimen de dirigente adeco en finca de Maturín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmó que el homicidio del dirigente del partido político Acción Democrática (AD) fue planificado por su yerno en Maturín, estado Monagas.

Este 18 de mayo, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó en Instagram que el crimen ocurrió el martes 3 luego de que Víctor García le pidió a su yerno que le regresara unos vehículos que le había prestado.

Según Rico, Pablo Maurera contrató al capataz de la finca y a otros tres hombres para asesinar a García. Supuestamente le hicieron creer que un animal estaba muriendo, coartada para que acudiera al sitio.

Capataz permitió ingreso a la finca

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, dijo que Abdón Mayor, capataz, permitió que tres hombres entraran a la finca a bordo de un camión Ford F-350 para luego hacer que la víctima llegara bajo engaño.

“García llegó a bordo de su camioneta Toyota Fortuner, placas AE070UM, y fue sorprendido por los victimarios quienes le efectuaron un disparo”, escribió Rico.

LEA TAMBIÉN: Dirigente de AD fue asesinado y quemado en Monagas

Rico identifica a los presuntos sicarios como Junior Rosales, alias “el Ruso”; Elías Rojas, apodado “el Comando” y otro hombre conocido como «Tucusito». El grupo está prófugo y es señalado por Rico de incendiar el cuerpo de la víctima con gasoil y cauchos.

“(Lo) dejaron en llamas por un día, al amanecer recogieron todos los huesos que quedaron y los lanzaron a una laguna de la finca”, agregó. En la laguna, los funcionarios del Cicpc colectaron 296 restos óseos.

Versión de la PNB

En su versión, Rico indica que el capataz y el yerno de Víctor García están detenidos. Los arrestaron en la parroquia La Cruz, zona oeste de Maturín. Sobre este caso, la información que ofreció la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el 9 de mayo es otra.

La PNB difundió que el asesinato supuestamente ocurrió por el cobro de 12.000.000 de dólares, correspondientes al seguro de García. En la tesis policial, la hija de la víctima figuraba como una de las supuestas autoras del hecho junto a su pareja. José Rodríguez, Abdón Mayor y Luis Aislada serían los presuntos sicarios en el caso, según la PNB.

Víctor García fue secretario general de AD entre 2013 y 2016, debido a una reestructuración del partido. Era ingeniero agrónomo y, según Rico, fundador de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan).

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias